miércoles, agosto 02, 2006

Descubriendo el norte del peru [VIAJE]

Hace dos semanas estuve por primera vez por las ciudades de Trujillo y Lambayeque. No es mi intención hacer un post turístico, así que me limitaré a brindar mi opinión de los lugares que conocí:

Trujillo: "Ciudad de la eterna primavera...". Parece que la eterna primavera se tomó un descanso,
el cielo gris me recordaba peligrosamente a la contaminación limeña y el tímido sol nunca llegó a brillar como lo esperaba. Mas allá de eso, es una ciudad que curiosamente me recordaba al cono Norte de Lima. De otro lado, se le puede visitar rapidamente en un fin de semana y los lugares que no debemos perdernos son: La ciudadela de Chan-Chan, el balneario de Huanchaco, la Huaca del Sol y la Luna (esa sí me la perdí...). De noche los alrededores de la plaza principal están bien iluminados y ésta se torna en un lugar bien agradable para sentarse a conversar. Ah, la cerveza que más se toma es, sin lugar a dudas, la Pilsen Trujillo. Por todos lados se respira a cultura Chimú, orgullosamente lo demuestran en sus comercios, comidas y calles. Curiosidad: hay una avenida (Av España) que rodea circularmente el centro histórico de la ciudad.

Chiclayo: A tres horas de Trujillo, una ciudad bastante comercial y que me recordaba al centro de Lima por el agitamiento y constante movimiento que pude observar. Su plaza principal es pequeña y peculiarmente es de las pocas -que conozco- que no tienen estatua, ni pileta ni nada al centro, pero aun así es bonita. Es de parada obligatoria para los que se dirigen a Lambayeque provincia para visitar al Monsieur du Sipan (Señor de Sipan).


Museo Tumbas Reales (Lambayeque): a veinte minutos de Chiclayo, moderno e impresionante museo dirigido por el arqueologo Walter Alva. Contiene las joyas y tesoros encontrados en la tumba del Señor de Sipán, así como en el resto de camaras funerarías del mismo. El resto de lambayeque es apacible y hospitalario, como para pasar una tarde tranquila en su linda plaza de armas. Curiosidad: Todo tiene motivo moche hasta los sshh del museo.

Mas fotos y curiosidades aquí

No hay comentarios.: