lunes, julio 23, 2007

Me echaron a perder el final de Harry Potter

Harry Potter and the Deathly Hollows es el séptimo y último episodio de la saga escrita por la británica J. K. Rowling. Un esperado libro de ficción que ha visto la luz en su edición inglesa el último sábado a las 0:00 horas y que miles de lectores ya lo terminaron de leer a las pocas horas de haberlo adquirido.

Hoy por precaución no visité en internet ningún foro ni webblog que mencione algo acerca de dicho libro. No quería -como le mencioné a mi compañero de trabajo- que nada me echara a perder el desenlace final de esta novela que muchos tendremos que esperar nueve meses para que sea editada en español. Mi novia -como siempre- tendrá la oportunidad de leerlo primero que yo, pero eso no me preocupa. Ella solamente me dirá si el libro, en su opinión, es bueno o no.

Esta noche he llegado a mi hogar, he dejado mi abrigo y me he sentado a la mesa. Por rutina siempre ojeo algún diario para enterarme de las noticias. Hoy lo hice muy rápidamente, reparando sólo en los titulares. Observé que en la esquina superior derecha de la portada aparecía una foto del actor que interpreta a Harry Potter en la versión cine, algo que no me sorprendió porque esta semana se ha hablado mucho de sus películas. Lo que si me sorprendió fue que un titular que hacía obvia referencia al final de la novela, es decir, el destino final del personaje (dato que NO voy a revelar, aunque es posible que muchos sepan a estas alturas a qué me refiero)

Quizás para quienes publicaron esta noticia, la misma no dice mucho y hasta es justificable desde el punto de vista periodistico. Pero, para quienes seguíamos con expectativa la novela, imaginando posibles desenlaces e ingeniosos finales, la verdad, me han echado a perder el final, malditos desconsiderados.

Esta bien, nadie me obligó a leer el titular. Pero colocar el final de una novela en el titular de un diario es terrible!! ¿no se dan cuenta? ni siquiera pusieron una título genérico y una nota al interior para desarrollar la noticia en detalle...no!! ninguna advertencia, ninguna consideración al público. El ansiado final como titular.....zas!!!

¿Hasta dónde llega la libertad de prensa? ¿Hasta dónde llegan mis derechos? Me encuentro molesto y defraudado. Molesto con la prensa escrita de mi país, esa prensa de 50 centavos que inunda sus ediciones de noticias sensacionalistas y baratas. Hoy me han echado a perder el final de una novela de ficción que vengo siguiendo desde hace tiempo y desde aquí levanto mi voz de protesta.

Lamentablemente no creo que sirva de algo, al cabo, el daño está hecho y este pequeño blog es leído por cuatro gatos (y una que otra gata). Pero al menos, me sirve como desahogo. Son unos mierdas putos periodistas.

5 comentarios:

Patty dijo...

Tamales...quien fue el que escribió el comentario anterior??...ahora ya me entere del final...eso me pasa por leer tu Blog buaaaaaaaaaaaaaaaa

Rafael dijo...

Hola amigo, no te pongas tan mal, en la sociedad de la información en que vivimos es bastante dificil que no sucedad cosas como estas, asi que si no deseas que te vuelvan a suceder te recomendaria desconectarte del mundo entero, si es posible claro esta.
Por ejemplo mira a los simpsons, la mayoria de sus trailers son falsos, para que asi cuando salga la pelicula sorprenda pero una vez que salga todo el mundo va a saber de que trata, solo tomate un poco de anis y sigue para delante.

valeria dijo...

ayyy!!! no hagas tantos alardes!!! algun dia te tenias que enterar del final de la saga de harry potter te pareces una niña escribiendo ese comentario y diciendo esas bulgaridades osea niño comportate mejor......

valeria dijo...

ayyyyy no hagas tantos alardes!!!! algun dia te ibas a enterar de lo que sucedia como tu mismo dices quien te mando a leerlo yo no veo ningun problema en que la prensa haya publicado esto y me considero fanatica de la saga de harry potter para la proxima la curiosidad MATO AL GATO...

Le Martin dijo...

Rafael: Tienes razón, es difícil, es el riesgo de la globalización.

Valeria: No es alarde. Pero en fin, ya pasó. Al final terminé leyendo la novela traducida por los fans.

Saludos