jueves, marzo 20, 2008

Diario de vacaciones 2008 - Parte I

Ya estoy en Francia, en el aeropuerto Charles de Gaulle, he recogido mis maletas y esta vez he tenido suerte con los controles, ya que al venir haciendo escala en Amsterdan no me han pedido abrirlas como el año pasado (cuando vine haciendo escala en Bogotá), todo va saliendo bien. Me dirijo a comprar mi boleto de TGV hacia Lille, es un poco dificil moverse con efectivo porque hay mucha boletería automática que funciona con tarjetas bancarias. De cualquier forma me las he ideado para comprar el boleto y hacer la llamada telefónica a casa de Celia quien me esperará en la estación Lille-Europe, a 30 minutos de su casa en Tourcoing, mi destino final, el día de hoy.

Estos dos días en Tourcoing han sido muy buenos, hemos ido a alquilar segway con Célia, su padre, sus amigos Ben y Assya (los bloggers que se dieron la vuelta al mundo) y Rumer, un amigo peruano-madrileño y que nos acompaña estos días. Hemos estado por el centro de Lille y también hemos ido al cine, los franceses a ver una peli francesa que está teniendo mucho éxito por acá Bienvenue chez les ch'tis , mientras nosotros fuimos a ver la española El Orfanato



Hoy hemos cruzado la frontera en auto y hemos ido a Bélgica, a la ciudad de Brugge (o Brujas como lo conocen algunos hispanos). El tiempo no es de los mejores, hace frío y hoy ha habido algo de lluvia, pero para conocer esta parte de Belgica está bien. El ambiente en general tiene algo de romántico y nostálgico, su arquitectura invita a evocar tiempos medievales, hemos probado un postre que se llaman gofres y es el pariente lejano de los waffles que conocemos todos, o sea el invento es originario de aquí.



En resumen, estos días en el norte de Francia la he pasado muy bien, si bien el clima no ha sido perfecto, he podido aprovechar de salir, conocer, visitar a familiares de Célia, etc. El sábado saldremos Célia, Rúmer y yo rumbo a París.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

COUCOU !! Je suis contente de voir que ton bref passage en France et en Belgique s est bien passé ! Bon séjour en Espagne avec Célia et gros bisous à tous les 2 !!!

Anónimo dijo...

J AI PAS SIGNE TATA YOYO CHARTRES !!!!

Anónimo dijo...

Hola Martín que bien los videos me impacto el del perrito, tenia mucha sed . Es agradable saber que la estas pasando chevere . Hay fotos de huancayo en tu correo
Victor Grande

Le Martin dijo...

Mme. Chantal: merci pour ses comments, gros bisous

Victor: el perrito???