martes, abril 01, 2008

Diario de vacaciones 2008 - Parte III

Llevo una semana en Madrid, el clima está bueno, brilla el sol y da ganas de salir a caminar. Esta ciudad me va gustando mucho conforme pasan los días. Me estoy quedando en el piso que comparte Celia con otras chicas, se podría decir que es la primera vez que vivo bajo un mismo techo con 4 mujeres, dos de ellas norteamericanas y dos francesas, cada uno en su espacio, con las que mas congenio -obviamente- son con las francesas.

Madrid es una ciudad con un encanto particular, tiene la modernidad de las otras ciudades europeas y el que todo esté en mi idioma es un alivio incomparable. Eso hace que no me sienta tan turista, la variedad étnica también me parece familiar. En el centro de Madrid he conocido los principales lugares, como la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.

Hace unos días había estado coordinando con Manolo Bertrán -cantante de la banda valenciana Doctor Divago- el adquirir unos discos de su banda, y pues, lo conocí el viernes, aprovechando que se venía para ver unas exposiciones. Quedamos con un par de amigos más que viven en Madrid (Luis y Eric) y salimos a comer algo y probar el orujo.

El sábado salí con Eric, fuimos a la Plaza de Colón y los alrededores de la Calle de Alcalá, de día Madrid se ve diferente, el sol provoca fotografiar todo. Luego con Célia hemos degustado los tradicionales churros españoles con chocolate, después, aprovechando que el sábado era propicio, hemos ido al parque El Retiro, con sus estanques , paseos y estatuas, muy bonito.

Ayer tuve una tarde sólo para mí, desde un teléfono público, y con un par de euros, he podido hablar con mi familia, en Perú, antes de entrar al Museo de Arte Reina Sofía, todos están bien felizmente. Ya en el museo, he visitado obras de Picasso, Dalí, Man Ray, Miró, etc. Con un poco de tiempo habría podido ver la proyección de dos clásicos de Luis Buñuel, pero ya son las 8 de la noche y me esperan en el departamento, ha sido bastante surrealismo por hoy.

Hoy he conocido la Universidad Complutense de Madrid, no fue una visita turística, sino para averiguar el estado de unos trámites que realizo en ella. El ambiente universitario me ha hecho recordar los días en la UNMSM. He pasado por la Facultad de Ciencias de la Información, me provocó curiosidad entrar y recorrer los pasillos donde se rodó la película Tesis. Curiosidad satisfecha.

Seguiré informando

Más fotos, en orden cronoĺógico, en este álbum: http://flickr.com/marayaf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Je vois que tu ne t ennuies pas Martin .. le seul homme avec 4 filles dans le meme appartement ..... heureusement que tu as dit que c était avec les francaises que tu t endends le mieux !!!! apres les ptites biloutes, les petites femmes de Pigalle ... chaud chaud !!!!
Profite au max de ton séjour !!
Bisous à tous les 2
TATA YOYO CHARTRES

Tati dijo...

Amigo!!!...veo q lo estas pasando de lo lindo por esos lares, quien como tu
Tu y Celia hacen una linda parejita, ebano y marfil
Cuidate mucho y publica mas fotitos