sábado, mayo 17, 2008

Noche en blanco en Lima

Como en las más importantes ciudades de Europa, la noche en blanco es un intento de acercar la cultura al público mediante una jornada nocturna en donde se pueden apreciar diversos espectáculos artísticos en las calles. Es una iniciativa cultural que nació en París, donde la Nuit Blanche (noche en blanco o trasnochar) fue contagiando a otras capitales del mundo como Madrid y Roma, con una sola finalidad: el arte y la cultura.

Mi noche en blanco empezó con un concierto de Rafo Ráez y Los Paranoia en la discoteca Vocé, y de ahí enrumbé hacia Miraflores para apreciar los espectáculos preparados para esta noche: Mouse on mars, y El Aire pusieron la cuota musical en el inmenso escenario en el que se congregó la mayoría de la gente. Los edificios alrededor del parque fueron preparados como pantallas gigantes para proyectar imágenes abstractas y las fuentes tenían una iluminación especial para la noche.

Mas allá una proyección permanentes de cortometrajes alemanes y suizos, ponían la cuota cinéfila en el parque Keneddy, así como la muestra fotográfica que se preparó en el centro del mismo parque. La que junto a las galerías de arte que abrieron esa noche conformaron un gran paseo cultural en el céntrico distrito.

Bastante público y mucho ambiente en una noche en la que Miraflores no durmió.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola martin... me gusta como escribes ... sabes me puedo imaginar muy bien lo que viviste esa noche em lima luego de haber estado en europa.... diferente no..??
tu saludos.. y espero tener noticias de ustedes...

Anónimo dijo...

era yo.. Maria : )

Le Martin dijo...

@María: Tu conoces muy bien esa sensación... si, es diferente, pero por ahora a disfrutarla que es lo que hay.. un abrazo!!

Sheila dijo...

aun me parece fantastico cruzar el continente y empaparte de toda esa cultura , costumbres.

Anónimo dijo...

Peru tiene mas charme :p
Peru tiene mas ambiente
Peru tiene mas color
Peru tiene mas folklor
Peru tiene mas vida...

Si tuviera que elegir..pese a muuuchas cosas que no me gustan ...habiendo vivido aqui y alla..no dudaria..por ahora solo sé que no hay nada como mi rocoto relleno jajajaja

EN todo caso que buenas vacaciones Martin! Que envidia solo he visitado tenerife de las islas :( y tenia ambiante latino ( por no decir peruano)muy distinto a madrid o barcelona...sea yo tengo una curiosidad..como te dieron la visa schengen, estos ultimos tiempos se ha puesto tan dificil obtenerla...y yo necesito saber porque quiero invitar a una personita por estos lares.

Cuidate, saludos a tu fiancée aunque no la conozca :p a ti tampoco de hecho pero bueeeee....

Por cierto como vas con la musica!!! Cuando vaya a peru y si hay alguna presentacion no dudaré en ir a escucharlos :D

A bientôt!

Shanny

Le Martin dijo...

@Sheila: si no? y como me dijo alguien, hay que copiar las cosas buenas, sobretodo si se trata de cultura.

@Shanny: El rocoto relleno!! c'est genial!
sobre la visa schengen, los requisitos pueden variar ligeramente de pais a país y los detallan en la web de la embajada del pais destino. Si deseas mas detalle enviame un mail y lo conversamos mejor. Ah.. y la música está en restructuración por el momento. Abrazos

Anónimo dijo...

Re!


Listo ya te envie un mail :)