domingo, agosto 17, 2008

Consejos para aprovechar un Festival de Cine

¿Cómo disfrutar de un festival y no salir decepcionado (y sin dinero)? Aquí mis consejos, los cuales intente poner en practica en el 12º Festival de Cine de Lima, que finalizo este fin de semana:


  1. Conseguir la programación: Para suerte de muchos, este año la revista oficial Vértigo salio con el diario Peru21 dos semanas antes. También se pueden conseguir con tiempo en Cineplanet o en el CCPUCP.

  2. Hacer una lista preliminar: Incluir en ellas las películas que nos llaman la atención por premios obtenidos en algún festival de renombre, algún director del cual se haya visto algún trabajo importante, o por actores relevantes (Ricardo Darín generalmente participa en buenas películas)

  3. Leer las críticas: Para saber que cómo ha sido recibida en otros lugares, y saber qué se puede esperar de ellas, no sólo las opiniones de los críticos sino también la del público (así nos evitamos lo que algunos intelectuales consideran joyas, pero en realidad son desechables)

  4. Establecer nuestras imperdibles: Es decir, las que de todas maneras deseamos ver en cine (Shine a Light merece verse sólo en en pantalla grande)

  5. Usar la tecnología: El P2P es nuestro amigo, descartar las que podemos conseguir vía eMule o Bittorrent, y empezar a bajarlas ya!

  6. Armar nuestro calendario: Para esto verificar funciones, horarios, nuestra billetera. Y es que aun sigue siendo caro ir al festival si no se es estudiante. También debemos incluir las funciones gratuitas que se proyectan en la Alianza Francesa o el CC España, que siempre son buenas.

  7. Comprar con anticipación: La venta de entradas las venden con dos semanas de anticipación, las funciones en el CC de la Católica siempre agotan primero.

  8. Esperar y disfrutar!...ah..Insisto en que los precios de las entradas son muy caras!

2 comentarios:

Sheila dijo...

gracias amigo tu siempre ere lo maximo

Iza dijo...

Jajaja me has hecho reir con tu post..como que utilisar el emule!!!! Jajajaja pero si tienes razon XD

POr cierto...yo pienso que eso de leer la critica no es tan bueno...al leer la critica que no se sabe si sera buena o mala pues uno se deja influenciar por lo que se dice y hasta tal vez desanimar por algo que aun no se ha visto, es como ir con un juicio ya hecho enfin no sé..para mi no es tan buena idea..sobre todo que tenemos tendencia a leer las criticas o bien malas ( osea que no son criticas) o bien sobre criticas muy pasionales ( que descargan todo su apoyo o hiel sobre la peli) ...es mejor ir libre de eso :D