domingo, agosto 03, 2008

Y se acabó la Feria del Libro


Me dí tiempo para estar dos días en la Feria Internacional de Libro: en la inauguración y en el cierre. El primer día conocí a una escritora nicaragüense: Gioconda Belli, quien fue entrevistada acerca de su prolífica, y muy premiada, carrera. Me despertó mucha curiosidad, así que desde ya, forma parte de mi lista de autores que debo leer en los próximos meses.

Ese mismo día vi en directo a la banda chilena Javiera y Los imposibles, cuya vocalista viene de una familia de grandes artistas (Violeta Parra es su abuela) y -con sus letras bien trabajadas y con temas tradicionales chilenos, que envuelven de un pop bastante pulcro- me cautivaron bastante.

Hoy nuestro escritor Mario Vargas Llosa estaría firmando libros en el stand de una conocida editorial. Luego seria invitado de honor en la presentación de 'Las Guerras de este mundo', libro que analiza la obra e imaginario de nuestro querido autor. Era un domingo que prometía y no quería perdérmelo.

Mis cálculos fallaron, y cuando llegue por ahí, había gente desde mucho más temprano (la fila llegaba hasta las afueras del centro ferial). Y para entrar al auditorio, empujones, policías,.. uff.... es que es una celebridad, pues!

En fin, en un país que adolece de ídolos y referentes positivos, es una buena señal que dicho lugar lo ocupe un escritor como él, uno de los cien intelectuales mas influyentes del mundo según la revista Foreign Policy.

Bueno no salí con la firma de Mario, pero si con el libro que presentaban y con uno más para mi colección 'Los cuadernos de Don Rigoberto', quien sabe, quizás lo vea en el Festival de Cine de Lima, donde también participará como jurado.

3 comentarios:

Sheila dijo...

Me imagino el mar de personas, yo tambien queria ir pero con la experiencia del dia miercoles dije mejor no!!!!! xq con Vargas Llosa seria peor, ya tenia que acampar ahi no???

Célia Vankeisbelck dijo...

Viva Vargas Llosa, uno de los mejores escritores latinoamericanos, con su estilo narativo tan especial, da gusto ver que se sigue apreciando la literaturea!

Franco dijo...

y yo tengo su firma, lelolelo!!! :)-, habla te la vendo!!!