jueves, enero 15, 2009

Despedidas

Son las típicas escenas de películas dramáticas o románticas: una pareja, dos amigos, un aeropuerto, una estación de tren, lágrimas, promesas al aire. Son las despedidas.

Recuerdo algunas despedidas memorables: la despedida de Laura y Lucía en el aeropuerto Jorge Chavez, amigas argentinas, que se hospedaron en mi casa cuando yo tenía diecisiete años. Años después, en el mismo escenario, la despedida de María del Carmen, al irse a Australia. Luego las dos despedidas de Celia, cuando tenía que regresarse a Francia.

En esas escenas, siempre era yo el que se quedaba haciendo la señal del adios con la mano, yo era quien debía convivir con una ciudad que respiraba aún el aroma de quien se marchaba.

Luego las cosas cambiaron, y el que partía empezaba a ser yo. Las despedida en el aeropuerto Charles de Gaulle en Paris, la despedida en el metro de Madrid, o la despedida en la estación de tren en Morlaix (la más dura) trazaron el camino hacia lo que es la despedida mas importante en mucho tiempo: mi partida a Barcelona.

Esta despedida se ha ido dando por partes -imposible reunirme con todos a la vez- y ha sido una mezcla de sentimientos (todos coincidimos en lo mismo).

Inicio un nuevo reto profesional, lejos de la gente que quiero, pero sé que todos ellos (ustedes) estarán presentes en mis recuerdos, y obviamente, en mis fotos. Esas fotos que a manera de rompecabezas van armando el cuadro de mi vida.






Fotos en mi cuenta flickr

5 comentarios:

Pablenque dijo...

A lo largo de nuestras vidas, ésta nos brinda el placer de conocer a un ser único al que tenemos la suerte de conocer...


Regresa pronto amigo.

Isabel dijo...

No entiendo..ya habías regresado de Francia y ahora te has ido o te estas yendo a Barcelona?

Los nuestros siempre nos haran falta en tan grande distancia pero hay motivos por los cuales luchar y no quebrar. Sabes los tuyos te haran falta pero dite bien que ya tienes la ventaja de la lengua, además hay muchos latinos por ahí ( veras que te hara falta...)y hasta tendras inka cola jajaja bueno tantas cositas que te recordarán tu pays...porque los primeros meses estaras tan ocupado en descubrir otro mundo pero con el tiempo la nostalgia se instala..Despreocupa, esta es otra etapa en tu vida.
Bah ya te iré a visitar jejeje

Anónimo dijo...

Ya debes estar en Barcelona, provecho con el frio!Cuidate , ya nos contaràs tus aventuras!

Saludos
Isabel

Anónimo dijo...

no es mas que un hasta luego, no es mas que un breve adios!!!

Franco

Sheila dijo...

vOLVERAS?