martes, enero 27, 2009

Reportándome desde Barcelona

Me tocó el dormitorio del niño!!
Nota 1: Para disfrutar mejor de la experiencia de este blog, visiten los enlaces que gentilmente coloco cuando menciono sitios de interés.

Nota 2: Este post no se hubiera realizado sin la anónima y casual colaboración de mi vecino de edificio, a cuya red me estoy conectando, no le avisen ¿ok?.

No es el parque del amor porsia

Mi primera semana en Barcelona, días de habituarnos al país y a su cultura. Al inicio la pasé (pasamos) tramitando los papeles respectivos en el día y por las tardes haciendo turismo. El fin de semana sentimos bastante viento, los letreros y postes de alumbrado parecían volarse. Luego nos enteramos, por TV, que se trataba de un temporal que había causado varios daños e incluso víctimas en la región (con razón vimos tanto árbol caído).



Hemos aprovechado en visitar el Templo de La Sagrada Familia, el Parque Güell y La Pedrera, todas obras representativas del modernismo catalán y del arquitecto Antonio Gaudí. También aprovechamos el sábado para ir de paseo por Las Ramblas, una avenida con bastante comercio que empieza en Plaza Catalunya y termina frente al mar, donde hay un Centro Comercial llamado Maremagnun. Creo que lo visitaré alguna vez más, al menos para ver alguna película formato IMAX.

También ese fin de semana aprovechamos para subir al Tibidabo, el monte desde el cual se divisa toda Barcelona, el punto mas alto del lugar según nos dicen. La vista era espectacular y no sólo por la ciudad a nuestro pies sino por la cantidad de turistas que acuden a visitarlo.



El trabajo recién empieza, en el equipo de JAVA hay dos españoles, un danés, una colombiana y un hondureño, todos bastante amables. Veremos como evoluciona la cosa.

Por ahora hay varios anécdotas con los peruanos que vine, generalmente cosas relacionadas al idioma catalán, la lengua materna de Catalunya. Ya lo iré publicando poco a poco.

Seguiré en contacto


Unas cuantas fotos más en mi álbum de fotos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta bonito tu cuarto...jejeje...

Anónimo dijo...

Ah soy yo Pamela, la del comentario del cuarto.. :P

Anónimo dijo...

buena vinagrillo

Sofi dijo...

Lindo viaje... me da envidia!! jeje... quisiera conocer


Saludos!
Sofi.

Iza dijo...

Jeee este post me ha recordado:

- que tengo el mismo cubre cama
- que la pasé bien en Barcelona
- que hice el mismo turismo y me enamoré de la sagrada familia ( sigue en construccion? je seguro que si)
- que aqui igual o peor de frio
- que el mejor cine esta en Heysel cerca del Atomium,bruselas y que algun dia tendran que visitar con Celia :D
- que tengas cuidado en las ramblas
- que no pidas chocolate caliente porque te van a dar puro chocolate fundido y no chocolatito el que conocemos
- que comas el pan que te ponen en el resto porque igual te lo cobran ( jaaaaaa)
- que extraño los churros..y te envidio por eso grrr
- que tal vez vuelva a Barcelona, ya que me gusto mucho y no visité todo lo que queria en una semana.
- que te vaya super!!
- Que sigas dando noticias pues!!
- Ah y ..que yo tambien aprovechaba de la red del vecino ejem...

Karincita dijo...

Fantasticas las fotos, muy buenas, sigue haciendo turismo y continua con los reportes que desde aqui estamos alertas. Un bechoteee

Sheila dijo...

ES POR TRABAJO O TURISMO?

Le Martin dijo...

@Pame: Si pues, hay que mantenerlo bonito.

@Sofi: Encantado de que pases por aquí, saludos.

@Iza: Cubrecama IKEA no?? la sagrada familia no se terminará hasta el dos mil ufff.. segun todos. En las ramblas hay de TODO, ya lo vi en una de mis salidas nocturnas. Ah y ya tengo red propia (gracias vecino por lo que duró).

@Karim: Claro que seguire con las noticias

@Sheila: Es por trabajo y mínimamente un año.