miércoles, septiembre 30, 2009

Nitro - Glicerina

Miguel siguió corriendo, atrás dejaba el distrito residencial internándose en el territorio de las tribus urbanas. Se detuvo en el parque frente al acantilado. El cielo dibujaba tonos rosáceos mientras el sol agonizaba en el horizonte. Miguel pensó en su pequeño mundo, su maltrecho corazón y en lo qué se sentiría saltar.
-No, mi salto debe ser más lejano - pensó.

Tres semanas después, tomaba un vuelo hacia Reino Unido. En el IPod sonaba Glycerine(1): pudo haber sido más fácil para los tres: tu, yo y nuestro viejo amigo el miedo.


(1)Glycerine, by Bush (1994)

domingo, septiembre 06, 2009

Aeropuertos


Aeropuertos, he pasado por algunos. Los he visto amplios, discretos, bulliciosos de día y silenciosos de madrugada, he esperado en ellos junto a extraños de nacionalidades desconocidas que ocasionalmente esperaban el mismo vuelo que yo. Han pasado años desde que subí por primera vez a un avión, ha pasado ya algún tiempo desde que sentí esa emoción, ese miedo, ese sentimiento en el estómago que me hizo apretar la mano de esa persona que viajaba conmigo.

Sin quererlo, ahora vuelo más seguido. Vivo en una isla, en la que el verano me tomó por sorpresa y en la que no tardará en llegar el otoño. El fin del verano me recuerda que el ultimo trimestre del año se acerca y con él esas fiestas que me hacen recordar la fragilidad de todo... la lejanía de unas cosas y la cercanía de otras.

El iPod toca a Codplay, la voz de Chris Martin me cuenta la historia de un rey que gobernaba el mundo (Viva la Vida), yo no quiero gobernar el mundo, me basta con intentar hacerlo con mis pasos.