lunes, julio 14, 2014

El top 5 de mis cumpleaños

Crecí en un mundo sin Facebook, sin móviles inteligentes y sin Whatsapp. Un mundo donde la puntualidad era una necesidad (por el miedo a llegar y que todos tus colegas se hayan marchado). Un lugar donde los amigos se contaban con los dedos de las manos. Un tiempo donde recordábamos el número de teléfono de los más cercanos y como no: la fecha de sus cumpleaños.

El día de mi cumpleaños se fue transformando desde el inocente anhelo por hacerme mayor, hasta la madura intranquilidad por un nuevo año que parece más corto que el anterior. Y claro está, ninguna celebración se igualará al recuerdo de mi madre dándome un abrazo a las 00:00h. Pero como de hacer un top 5 se trata, mencionaré las cinco mejores celebraciones (en orden cronológico) que guardo con mucho cariño por lo especiales e irrepetibles que fueron:

5º Soy un universitario!

El primer año en la universidad no fue el mejor académicamente hablando (creo que ninguno lo fue), pero me sirvió para crear lazos que durarían por mucho tiempo. Celebrar mi cumpleaños en un pub-bar de mala muerte, con personas con las que luego escribiría muchas historias, fue de las mejores cosas que recuerdo de esa época (el bañar accidentalmente a un colega con la cerveza, también). Aún me pregunto por qué la mayoría firmaba mi tarjeta de cumpleaños resaltando lo 'especial' que era.  Visto en perspectiva, cabe preguntarse si es adecuado tener un establecimiento como éste tan cerca de una universidad..pero eso es otro tema.

4º Soy un fuckin' treeker!

Tuve una etapa donde aprovechaba los fines de semana largos para salir de excursión-acampada. La ventaja de crecer en Lima, es que en pocas horas en bus, ya se puede estar en un pueblo como Matucana ( 2500 msnm ), donde luego de un ascenso por un camino de herradura, se puede llegar a las Cascadas de Antankallo. Para cierto cumpleaños (veintitantos) organizamos una acampada que recuerdo gratamente porque "el regalo" me lo dio la novia limeña que tenía por ese entonces. Creo que no hace falta decir más, la naturaleza: inspirando a jóvenes enamorados. Lo siento por mis vecinos de tienda que esperaron toda la noche para brindar conmigo.

3º No sos vos, soy yo!

Un tiempo más tarde empecé a viajar más allá de Lima. Por esa época, tenía una novia de origen francés que me animó a pasar mi  cumpleaños en Buenos Aires, el plan era luego subir por el norte hacia las impresionantes Cataratas de Iguazú. Lo recuerdo con cariño porque fue la primera que celebré un cumpleaños fuera de mi país. Además el estar viajando en plan pareja le da un plus romántico que con los años se termina apreciando, aunque, para ser sincero, el viaje fue una mezcla de encuentros y desencuentros, pero de saldo positivo porque luego seguimos juntos una temporada más...

2º jo estic a Mallorca!

Pasaron más años, me mudé de ciudad un par de veces y llegué a Mallorca: "La isla de la calma", ciudad donde en una de esas noches donde distancia, soledad y otros factores se juntaron para que casi olvidara que era mi cumpleaños. Felizmente un par de recientes amigas me contactaron y propusieron ir a los jardines cercanos de la Catedral para pasar el rato. Plan improvisado que se convirtió en uno de esos cumpleaños que siempre tendré presente: encendimos una varita de incienso a mi nombre, compartimos una botella de vino, nos contamos nuestros sueños y planes, etc. Realmente mis dos niñas alemanas me salvaron la noche. Lo del chapuzón desnudo en las aguas del puerto no es algo que recomiende a todos, pero, es que  hacía calor.

1º La casa del cariño

Banda nueva, flirteos nuevos, trabajo nuevo, compañera de piso nueva. Parecía que todo se reordenaba nuevamente. Así que me decidí organizar una fiesta en casa. Comida, bebida y muy buen rollo. Muchos saludos, muchos abrazos, concierto instrumental en un pub cercano y nuevo "regalo" que me hacen esa noche. La relación con la autora del regalo nunca llegó a madurar, pero el recuerdo lo guardo con mucho cariño... como el nombre de mi calle.

La lista sigue abierta...

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades por tu blog, esta muy bien estructurado e interesante, aunque prefiero los blogs de viajes y que te dan tips de hoteles o de lugares económicos.

Saludos.

Hoteles en Silao