viernes, junio 09, 2006

¿Hombre y Mujer pueden ser amigos? [OPINION]

Es la pregunta que muchas veces me he hecho. Y siempre he pensado que no. He visto muchas chicas que juraban no sentir nada más que amistad por determinado chico y al final terminaron seducidas por los encantos de ese mejor amigo.

Creo que es bueno que sepan algo que leí por ahí: “los hombres no tienen amigas, tienen amantes en potencia”. Es decir, todos los hombres a falta de una pareja, andan buscando una (incluso hay quienes lo hacen teniendo pareja... pero ese es otro tema). Acudiendo a un nivel más básico hasta podríamos afirmar que esa búsqueda es algo instintiva. Y hay que mencionar que esto sucede a un nivel inconsciente (algunos varones no se dan cuenta de esta situación). Seamos sinceros y digamos la verdad. Arriesgándome a revelar un secreto de mis congéneres hago la siguiente afirmación: nosotros los varones no buscamos, en primera instancia, mejores amigas, ni compañeras del alma... buscamos alguien a quien seducir...¿me equivoco?

Me atrevo a suponer (no soy mujer para afirmarlo) que las mujeres son muy diferentes en la forma de pensar y actuar (dicen que son de venus), es decir, ellas si buscan comprensión, compañerismo y son capaces de ver a un varón en terminos puramente amicales. Pero los varones...lamentablemente no.

Aplicando la ley de pareto, podría decir que:

el 80% de las mujeres confían en un buen amigo y de esos amigos, sólo el 20% las ve como sólo amigas.
Pero chicas: no es mi intención sembrar la inseguridad en ustedes. Me parece que existen circunstancias en las que pueden estar tranquilas y confiar en que ese amigo que es tan agradable y les cae tan bien, las seguirá viendo como una casi hermana. Como por ejemplo cuando:

-La chica está casada o muy enamorada (el 80% de los varones respetamos eso) o
-El chico está casado o muy enamorado, o
-El chico es demasiado, pero demasiado tímido, o
-Ambos sólo conocen sus nicks, o
-El chico es gay.

Para las chicas que leen mi blog: espero que cada vez noten que alguien las llama por telefono, las busca por mensajeria instantanea, o se preocupa demasiado por ustedes, se pregunten si la situación es alguna de las listadas anteriormente. Y si no lo es, no se extrañen que el chico las vea con otros ojos, porque repito: los hombres no buscamos amigas.

Un abrazo a todas mis amigas, si aún me queda alguna ;)

32 comentarios:

Anónimo dijo...

ainssssss!!!

tas seguro?... yo aún tengo mis dudillas ah!...

mmmmmmmmmm

Creo en la amistad y las buenas intenciones... el asunto es que no quiero creer en ello cuando el chico me interesa... como en el caso que ambos sabemos... pero sabes?... sinceramente creo que él sólo me ve como una amiga.

Sería bonito escribir un post (ambos) sobre formas de probar esto de la amistad :D

Salu2 lucybellicos!!!!

Anónimo dijo...

Por mi parte creo en la amistad pero sospecho la gran amistad ambigua del hombre y de la mujer. Creo que tanto los hombres como las mujeres tienen amantes en potencia..cuando estan solos. Ahora cuando se esta en pareja y que una " amiguita" o un " amiguito" empieza a ponerse meloso ahi si saken el sniper o con un poco de tacto desaparescan los malos entendidos. No vaya a ser que esos mismos malos entendidos lleven a un juego del cual ya no se podra reir.

Anónimo dijo...

jeeee... y ya ves ps :D

Salu2!

Anónimo dijo...

kien ve? :s

Anónimo dijo...

me parece que R. se refiere a que mi teoria ha demostrado ser cierta en el ultimo post que ella ha publicado en su blog... ah y me debe chelas por eso!

Anónimo dijo...

oh....a ver..iré a curiosear ya que estoy de vaga xD

Anónimo dijo...

Un abrazo de fin d semana...
salu2!
(será posible que es jueves y ya quiero qe llegue el fin d semana?)

Franco Pescorán G. dijo...

Hace tiempo queria agregar un comentario. En lo personal en parte tiene razon martin cuando dice sobre que los hombres no buscamos amigas. Afortunadamente tengo una mejor amiga, a la cual llamo con mucho afecto "hermanita", con ella si he logrado borrar todo tipo de hormona masculina.
Quiero deja entrever entonces, ¿ que pasò con las amigas que tengo, o tuve?. Bueno eso se las dejo para que indaguen, o talvez sin querer queriendo lo escriba.
Saludos

El MAF dijo...

nahhh... Franco: ella es tu amiga porque por ahora no puede ser otra cosa, porque sino... hace raaaaato. Tan solo mi opinion...Nos vemos este fin de semana!!.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Martin, actualmente no tengo muchas amigas(la mayoria o tienen enamorado o se caso o tuvimos un choque y fuga y eso finiquito la amistad. Lo que si me queda claro es q eso de amantes potenciales se aplica a ambos casos sino me parece no me habria quedado sin amigas(algo buscaban tambien no?) pero sí!!! los hombre pueden tener SU amiga especial, yo tengo una y no la veo con ojos morbidos ni nada(supongo ya sabran porque pues no?) es mi amiga la quiero mucho y es buenisisisisima gente) no se molesten la chicas pero ES LA VERDAD, SOMOS UNOS PRIMATES ENFERMOS! por eso estamos un paso atras de las mujeres sentimentalmente.

El MAF dijo...

saludos KIO y espero verte mas seguido por este blog

Anónimo dijo...

Conozco a una amiga maravillosa como persona y como mujer, pero nunca he podido ignorar que es una mujer y yo un hombre. Seamos sinceros, la amistad pura entre hombre y mujer que se gustan fisicamente es imposible, si no, no seríamos humanos

Anónimo dijo...

Claro que no seriamos seres humanos sin eso. Yo creo que el hombre y la mujer no estan preparados para ser "mejores amigos" siempre habra un factor enmedio que intervenga y...ahi es cuando viene la atraccion. No necesariamente tiene q ser atraccion fisica, puede ser que ya empieces a querer a esta persona... y es verdad, los hombres piensan distinto a nosotras las mujeres..., yo como mujer siempre he querido a un amigo con el que pueda contar con el y que sea una amistad sincera... tal vez me encuentre a alguien gay porque siempre todos terminan tirandome la onda...=S

El MAF dijo...

quien sabe, quizás lo encuentres ahí Paloma, aunque te cuento como anécdota que una vez una amiga pensó igual y al gay también le gustaban las mujeres...pfff nunca se sabe!

Cande dijo...

Yo lo dejé con mi novio en enero y se tanto de él y él de mi que nuestra amistad vale la pena. nunca se sabe cuando esa ayuda te hará falta de verdad, tmb es cuestión de madurez el ver a tu ex con otra y no caer en comparaciones que no llevar a ninguna parte.Lo que hubo hubo y se acabó.
Por otro lado, mi mejor amigo y yo, desde k nos conocimos, hemos setido cierta atracción sumada al cariño k nos tenemos, somos mejores amigos y ahora, poco a poco yo estoy descubriendo que tal vez sea el hombre de mi vida...

Es una historia tan bonita que ojalá a todos les pasase... Descubrir que tu amigo del alma es quien de verdad te trata con ternura...

Anónimo dijo...

mi nombre es daniela, pues mira martin yo tengo un buen amigo k al principio me tiraba la onda pero como siempre lo rechaze se canso de rogarme, fue asi como empezo nuestra amistad, en cambio ahora yo muero por el, y lo malo esk no se si el me sigue viendo como su amiga solamente,y jamas le dire lo ke siento... solo espero k el m pueda ver nuevamente como al principio... esta super tu texto ;)

El MAF dijo...

Gracias por tu comentario Daniela, uno nunca sabe.. ojala las cosas salgan bien.

Anónimo dijo...

No!!!!!!!! no pueden ser amigos , no lo creo porque eso de mejor amiga no existe. Es mejor dicho una amiga que tiene mejores derechos que tu, encima de tu enamorado.

Karincita dijo...

hi, primito, ya pasaron 2 meses q hablamos de esto, pucha q decirte aun lo dudo pero tambien se que en parte es cierto¡¡¡¡un bechoteeee tq

Sofi dijo...

hola, como estas? bueno, en realidad frene ak xq me pone loca este tema :S,... jejeje no,, broma!... yo vivo una situacion muy particular, tengo a mi mejor amigo,, pero cada vez entiendo menos lo que pasa... nos preocupamos ambos dos por lo que le pasa al otro demasiado,, pero nunca, NUNCA, (hace 4 años q somos amigos) paso NADA... la vdd no creo ser quien para catalogar algo como normal, o anormal... pero esto me tiene con muchas dudas desde hace rato ya... quisiera poder hablarlo con el, como con todo, pero es el unico tema que nunca hemos tocado...

ya se,, es raro... pero opino que si algun dia pasara algo entre nosotros, lo que hubo antes no dejo de ser amistad... asi que creo que si existe esta amistad entre sexos opuestos... solo, que en algun momento puede extederse ... o no.



Salu2!!

(estoy comenzando con esto de los blogs... me parece que me extendi un poco... :S)


Sofi.

Anónimo dijo...

se que al decirlo me boy a sentir mejor porque, esto a nadie, se lo puedo decir, que es lo siguiente; hace varios mese conoci a simple vista a una mujer, y no por casualidad si no por que ella trabaja en un x comercio y pue yo lo precuentaba, pero despues de verla en varias ocasiones me dije que buena honda es esta persona y empese cada ves mas a ir a ese establecimiento hasta que consegui que fueramos amigo y hasta ese momento le veia asi como amigos, depues de unos mese, ya me empezo a gustar, su voz sus hojos, por eso lo mejor que he hecho en estos dias es mejor no ir donde ella se encuentre por que aunque de mi boca no saldran esas palabras de que me encantas, no quiero que mi mirada y mis actos me delaten, por que soy cadaso, y desafortunadamente cuando uno lo be asi, se torna mas dificil, alejarte de esa persona que jamas en la vida sera tuya, es triste pero a mi me paso y es algo que es dificil sobrellevar, espero y mi ejemplo les sirba de algo
UNA COSA MAS SI CREO QUE PUEDA HAVER AMIGO MIENTRAS NO SE DEN LAS CIRCUNSTANCIAS APROPIADAS PARA QUE GERMINE LA SEMILLITA DEL AMOR, SALUDOS

Anónimo dijo...

EL CORAZON JAMAS ENTENDERA DE LA RAZON, POR ELLO ES MEJOR LA DISTANCIA

Anónimo dijo...

EL SENTIMIENTO DEL AMOR ES COMO EL ALZJAIMER, ( NO SE SI ASI SE ESCRIBE)CUANDO SE TIENE NO TIENE UNO CABEZA PARA PENSAR

El MAF dijo...

Interesantes tus opiniones anonimo. Gracias por pasarte por aquí, espero verte mas seguido por estos lares

Anónimo dijo...

Yo tengo un gran amigo desde hace unos meses pero ultimamente los dos estamos sintiendo algo diferente, se nos nota, no se que vaya a pasar porque nos gustamos mucho y las cosas se estan poniendo calientes, creo que es dificil dejarlo en amistad cuando existe quimica y atracción sexual ademas los hombres buscan amistad con quien les guste fisicamente o me equivoco?

Anónimo dijo...

sabes q nesesito mucha ayuda por q sesupo q io tnia un mejor amigo ase un año ia teniamos confiensa nos revelabamos cosas y todo eso y el jueves se me declaro dandome un beso asi fue el viernes y lo mismo oy lo malo esq ami no me gusta y no lo puedo ver como mas q un amigo y me abia preguntado q somos asiq no se como decirle quiero ser tu amiga pero sin dañarlo lo malo esq si le gusto no le puedo dejar de gustar de un dia para el otro :/ porfavor ayudenme para decirle q no qro nada con el nesesito una respuesta antes del lunes por q el lunes bamos a "ablar " :|

Anónimo dijo...

bueno debo confesar que hace 2 años en una fiesta conoci a alguien q me llamo la atencion desde el primer momentp en q lo vi
luego me hice su amiga, bueno debo admitir q yo busq esa amisatd. y el tb xq a el le gustaba mi amiga.
yo me gane su confianza casi completa, me contaba lo enamorado q estaba de mi amiga y cosas asi, y yo mordiendome el corazonnn---
paso el tiempo y cada vez eramos mas amigos, y yo cada vez mas enamorada..hasta q este año me conto q estaba con enamorada(no era mi amiga, es otra girl)...y q estaba muy enamorado...ya se imaginaran como me sentia....ahi entendi q si queria conservar esta amistad yo dberia d alejarme hasta verlo solo como amigo..hice eso..x casi 2 meses lo evite..lo borre de mis contactos, a veces cuando lo veia me hacia la chueca, la q n lo veia y cosas asi, osea lo evitaba x completo---pero el me decia, q pasa...estas molesta??...
pero yo siempre negandolo todo....hasta q hubo una fiesta en la q nos encontramos..al principio yo lo evitaba..pero en una d esas coincidimos en el mismo circulo de amigos, el a mi costado---hasta q fuimos a bailar, bailamos muy pegados, y casi casi sucede..hubo algo q me detuvo...y bueno me dijo pa ir a otro lugar pa hablar..conversamos,,el me preguntaba x Q estaba tan indiferente, x q me portaba asi con el,,,yo le decia: no t puedo decir nada, si t lo digo no me volveras a hablar en tu vida.....bueno al final el me dijo: t enamoraste de mi??---yo respondi: nose, nose, quiza, o quia solo me sentia sola, y confundi las cosas...el se quedo callado: y me dijo dame un abrazo...
despues me acompaño a mi casa, y nos quedamos conversando, ahi me entere q habia durado solo una semana con su enamorada, pero q estaba muy enamorado y q queria regresar con ella,,, cosas asi...
bueno paso el tiempo y seguimos siendo amigos, pero saben para sigue siendo dificik verlo como mi amigo.. y es q nose,,,creo q el a veces me quiere muy poco.. y es q si m quisiera algo yo creo q trataria d alejarse un pococ d mi, para hacerme las cosas ms faciles..pero no...el dale con el hacha a mi corazon: dandole duro y duro......
bueno otra vez jejje...decidi alejarme de el..ojala esto sirva x q la verdad me gustaria consrvar su amistad..y para esto yo debo verlo d esa manera..
....creo q me extendi demasiado...disculpenme pero necesitaba sacar esto q siento
ojala ustedes puedan ver a su amigo y solo como su gran amigo, pa q no sufran como yo :(

hamadani dijo...

Pues la vedrdad... tiene mucha razon no pueden ser amigos un hombre y una mujer por que por parte de alguno de los dos le va a gustar algo de la otra persona. siempre tiene que caer uno ya sea el o ella.
en lo persnal, tengo muuuchos amigos y a los que quiero mas les encuentro algo agradable... que barbaridad... y lo peor del caso es que an confesado ellos tambien que les gusta algo de mi...
que stres... la vd... para que sean amigos amigos necesita que el sea gay o ella le gusten las niñas... e dicho...
saludos...

Unknown dijo...

HOLA!!soy jeny bueno yo kisiera comentar k tengo mas amigos hombres k mujeres, pero sobre too tengo dos mejores amigos a los cuales les conosco hace varios años, los dos son mis hermanos ya k nos llamamos asi. los dos tienen sus enamoradas y son refelices, no puedo negar k e tenido algunos percanzes con algunas de sus enamoradas ya k te tenian celos, pensaban mal sobre nustra amiztad, pero tampoco puedo negar k en algun comienzo los dos sintieron algunos sentimientos hacia mi. pero sacamos la conclusion k solo fue confundido con el amor de la amiztad, ahora somos reunidos y nos paoyamos unos a otros... eso depende mucho de lo k sentimos y como pensamos. pork yo no perderia a un amigo por nada.
me gusto tu informe martin

Anónimo dijo...

es lo peor que puede pasar enamorarte de una amiga que te das cuenta que tiene lo que buscas y no podercelo decir porque ella tiene a su pareja solo la vez sufrir y finjes amistad pero en fin me siento como un cobarde!!!! y la duda de si ella sentia lo mismo

Anónimo dijo...

es lo peor que puede pasar enamorarte de una amiga que te das cuenta que tiene lo que buscas y no podercelo decir porque ella tiene a su pareja solo la vez sufrir y finjes amistad pero en fin me siento como un cobarde!!!! y la duda de si ella sentia lo mismo

Hamadani dijo...

Hola... a todos...
hace tiempo publique una nota y solo puedo decir que tengo un amigo que ya esta casado y me ha confesado que le gusto... la verdad a mi tambien me gusta, ya tenemos tiempo de decirnos cosas bonitas pero nunca he pasado a mas por que yo lo respeto... solo se que llego en un momento de mi vida muy bulnerable por que mi unico novio que he tenido fallecio y el llego en el peor momento... y si... un hombre y una mujer no pueden ser amigos... :(