sábado, octubre 13, 2007

Mensaje al móvil

La puerta del ascensor se abrió y Fátima salió al corredor, detrás de ella iba Miguel

-¿Te acompaño a tu casa? pregunto tímidamente.
-haz lo que quieras- respondió fríamente Fátima.
-Perdóname por favor.
-No me digas nada...eres un inmaduro.
-Fátima por favor, no me dejes, él empezó ¿cómo querías que reaccioné? con ese mensaje a tu móvil

Fátima no dijo nada y siguió caminando sin mirarlo.

-Pucha, se me fue la mano -dijo Miguel- Pero no sabes cómo me sentí, sentí muchos celos. ¿Por qué dejas que te diga 'bomboncito'? que clase de mensajes son esos.

El mensaje de texto había llegado mientras Miguel jugaba con el móvil de Fátima. El aparato timbró agudamente y en la pantalla apareció el nombre de Francisco, el ex-novio que hacía unas semanas, parecía haberse cansado de entrometerse en la relación de ambos.

"...ayer no pude contestarte porque estaba en clase, espero que todo esté bien. Te quiero mucho mi bomboncito..."
Fran.

-No tiene derecho a decirte eso, no debería ni siquiera llamarte. ¿O acaso aún mantienes contacto con él?- preguntó Miguel.
-Como ya te lo había explicado, el celular se marcó accidentalmente y tuve que interrumpír la llamada. Él me llamó luego pero yo no quise contestarle, ya no quiero tener contacto con él, por eso lo ignoro, ¿entiendes?. Para tu información hace semanas que no sé de él. Es mejor así. Y ahora tú le has enviado un mensaje provocador, sabiendo que él también va a reaccionar. ¿Acaso no piensas en las consecuencias? ¿no piensas en lo mal que me pone esta situación? Solo piensas en tí!- dijo Fátima, con ojos llorosos.

Miguel no tenía palabras para consolarla. Sentía que sus argumentos sonaban estúpidos. Se quedó en silencio recordando lo que había escrito como respuesta.
"... Soy Miguel, y el que te timbró fui yo. Fati no quiere nada contigo, ahora es mi enamorada. No vuelvas a molestar llorón de mierda..."
Miguel.

Había sido un golpe bajo, pero fue lo único que se le ocurrió para evitar que Francisco pensara que Fátima le había timbrado a propósito. Se sintió por un momento un héroe, el tipo de hombre que pone el pecho para salvar a su damisela. Pasada unas horas, Francisco había llamado a la oficina para pedirle explicaciones a Fátima.

-Quizás ella tenga razón, no debí comportarme así- pensó Miguel- No es raro, ella siempre tiene más razón que yo. Y ahora se ha molestado conmigo.

Subieron al taxi en silencio, y llegaron a casa de Fátima. Allí charlaron un poco mas calmados y Miguel pensó, que a pesar de que Fátima se había molestado, él había dejado en claro que la cuidaba y no dejaba que nadie le faltara el respeto. Se despidió con un beso de buenas noches y aunque la sintió distante, se convenció de que al día siguiente las cosas estarían más calmadas.

Fátima subió a su habitación, sacó su teléfono móvil, se sentó en la cama y marcó:

-Discúlpame Fran. Ya está solucionado, pero a veces tu mensajes me ponen en aprietos.
-No, discúlpame tú bomboncito, no quería meterte en problemas.
-Bueno, tienes que tener más cuidado
-Así es, ha sido un día agitado, mañana hablamos.
-Hasta mañana.
-Que descanses Fátima, te quiero mucho.
-Yo también Fran.

8 comentarios:

Franco dijo...

En la semana le hice una pregunta a mi amiga: si en algún momento amámos, y con esa persona actualmente ya no estamos, cómo es posible que uno pueda volver a amar?, sería casi injusto estar con otra pareja y pensando en el "amor", se puede volver a amar?

Javicentrico dijo...

Asi es el amor
terrible!!!
Por eso tengo
elcorazon
en carne vivaaaaaa!
:-)

Buena historia

Pablenque dijo...

Una persona pudo haber tenido un gran amor y al finalizar la relación de seguro que la va a recordar.
Depende de la Madurez de la persona en saber superarlo y el valor de iniciar una nueva relación dejando todo atrás. Es cuestion de Decisión.
Quien sabe, con la persona que empiezas a salir podría ser la mujer de tu vida.

Javicentrico dijo...

Just Checking :-)

opinatu dijo...

Bueno no es que estemos jugando con dos, con el ex y el actual.. pero esas cosas celarse hacen que solo no acerque mas al ex y nos aleje del actual. Acuerdence que con el ex existe una historia, y con el actual recien se va a formar, la confianza es distinta.. acuerdense que se las tienen que ganar y asi es peor

Lonchi dijo...

Hay veces en las que las mujeres confundimos la seguridad de una rutina ya ensayada y comprobada, con el verdadero amor… y preferimos eso, a la fabricación de una nueva historia con alguien que, siendo positivos, puede tener mucho mas que ofrecer – en comparación con el tan temible “ex”

Ahora, una cosa es confundirse y aceptar la monotonía, hiriéndose uno mismo ..y otra muy diferente es que se lastime a los demás con las decisiones que se toman.. mucho más aun cuando se toma el camino de la deshonestidad… y hasta cierto punto .. de la traición.

Q mal Fatima…

Luis Iparraguirre dijo...

No me hables del amor. Promoción! Se acerca la verbena!

karin dijo...

La q a veces sucede es q algunas mujeres les cuesta romper todo contacto con lo pasado, creen q si no le resulta lo nuevo pueden regresar nuevamente arrepentidas, hay me confundí pretenden siempre conservar algo a perder todo.