miércoles, enero 10, 2007

Primer día de trabajo [RELATO]

El calor de verano se reflejaba en la frente de Miguel. Minutos antes, él había llegado temprano a este edificio en pleno centro financiero. Ese día era su primer día de trabajo.

Luego de unas breves presentaciones y coordinaciones con los responsables del área, Miguel, ya se encontraba sentado en un escritorio rodeado por tabiques de madera que lo separaban de otros escritorios similares al de él. Tenía enfrente un ordenador, así que procedió a sumergírse en la labor encomendada, mientras la mañana pasaba sin apuros.

Llegada la hora de almorzar, buscó en el comedor a Carmen, su compañera del instituto, quien ya llevaba una semana laborando en el mismo edificio que él.

-¿Como te va en este lugar? preguntó Miguel.
-Pues hay bastante gente amable, ya los irás conociendo. Contesto Carmen.
-Eso espero, hoy sólo he conocido a mi equipo de trabajo.
-¡Fátima! siéntate acá -señaló Carmen dirigiéndose a una atractiva chica que se dirigía a la mesa- Te presento a Miguel, compañero del instituto.
-Hola! saludó Fátima.
-Hola. ¿También eres nueva?, dijo Miguel.
-Las dos empezamos el mismo día, adelantó Carmen.

Miguel la saludó con cortesía y siguió charlando con ellas. La conversación transcurrió con normalidad, así como transcurrió ese y el resto de los días de la semana. Durante los días siguientes procuraron coincidir los tres en ese horario para contarse experiencias.

No pasó mucho tiempo para que Miguel fuera fijándose en la gracia y naturalidad que Fátima solía irradiar cuando conversaban. Los meses transcurrían y conforme Miguel se ganaba su puesto de trabajo, también se ganaba la amistad de Fátima. Charlaban seguido, solos o en grupo. Fue conociendo detalles, como que Fátima había estudiado en un colegio exclusivo de Lima, que era graduada de una importante universidad privada y llevaba un noviazgo de seis años. Dichos detalles constituían aspectos nuevos para él, y fueron los responsables de ir provocando una secreta admiración hacia ella. Fátima era una chica diferente a las que había conocido en el instituto, era alguien que le iba despertando una adorable curiosidad.

La confianza entre Fátima y Miguel fue creciendo y se hicieron amigos. Eran tan amigos como Miguel sabía ser, como parte de su juego de seductor, con las chicas por las que se interesaba. Se enteró, también, que la relación sentimental de Fátima no atravesaba su mejor momento, lo cual hizo que dentro de él naciera una luz de esperanza: Fátima podría estar disponible pronto.

Llegó el invierno, y con él la dolorosa ruptura de Fátima. Miguel estuvo a su lado, sabía que tenía que ir con cuidado. Pero conforme mas tiempo pasaba con ella, más le atraía.

Fátima, la mujer que pertenecía a un un mundo inexplorado por Miguel, no parecía serle indiferente del todo, los cumplidos, las largas charlas e invitaciones al cine se fueron dando posteriormente. Todo estaba saliendo bien y era cuestión de tiempo, creía él.

4 comentarios:

Célia Vankeisbelck dijo...

siempre es interesante encontrarse de nuevo con Miguel, y esta vez, nosostros lectores tenemos una ventaja grande, conocemos su porvenir. Interesante construir una historia en forma de puzzle, dando la vuelta a pieza del futuro o pasado una por una. A ver donde se situara el proximo episodio en la linea cronologica!

Besos

Anónimo dijo...

Pero, y que pasó? llego a conquistarla? se dio cuenta que sus primeras impresiones eran erroneas? regresó Fátima con su novio justo cuando Miguel se le iba a declarar?

Escribe pronto el desenlace y se vale revelar las identidades? me refiere supongo que Miguel = Martín, no? es decir es una experiencia real???

El MAF dijo...

paciencia que en eso estoy.

Charo dijo...

Añorado primer día de trabajo...
Y el tiempo no pasa en vano...(Tiempo al tiempo dice una canción conocida)
Con certeza me gustaría saber en la actualidad como esta Miguel?